Proyecto social

PROYECTO SOCIAL

La Horta de Santa Clara nace para facilitar la inclusión de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social.

EL OBJETIVO
Nuestro objetivo es crear puestos de trabajo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. La Horta de Santa Clara da trabajo actualmente a 6 personas: 4 trabajan en la huerta cultivando las verduras y 2 en el obrador elaborando los patés vegetales.

Queremos mantener estos puestos de trabajo y crear más si es posible ya que el trabajo es la mejor herramienta de inclusión social.

Proyecto social
UN INICIO SINGULAR
El proyecto agrosocial nace gracias a la donación del Monasterio de Santa Clara por parte de las Hermanas Clarisas de Fortià. La comunidad de monjas deseaba que su Monasterio tuviera un uso social. Así los jardines y terrenos del Monasterio se han convertido en la Horta de Santa Clara, que tiene una extensión de 2 hectáreas.

Al principio vendíamos solo verduras y hortalizas frescas pero pronto incorporamos conservas (patés y confituras vegetales) para tener una oferta más variada y poder generar más ocupación. El respeto por el origen del producto, el territorio y el medio ambiente nos ha guiado en todo momento.

Proyecto social
MANSOL PROYECTOS
La Horta de Santa Clara es una de las líneas de negocio del Centro Especial de Trabajo Mansol Proyectos, con más de 20 años de experiencia.

Mansol Proyectos se dedica a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social y afectadas por alguna discapacidad física. Como CET, Mansol Proyectos proporciona formación y herramientas a los trabajadores para que puedan dar el salto del trabajo protegido a la empresa ordinaria.

Si quieres saber más, visita la web mansol.cat

Proyecto social
100% Natural

Elaboramos nuestros productos con un respeto absoluto por el medio ambiente

Saber más
Productos

Elaborados a partir de verduras y hortalizas frescas de temporada

Saber más
TO TOP
X